Política

“Yedlin tuvo una actitud irresponsable”, reprochó García Hamilton

Es una locura“. De esa manera sintetizó el ex secretario de Relaciones Institucionales de la Provincia, Bernardo García Hamilton, el pedido público de adelantar las elecciones presidenciales que había formulado el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin.

El ex legislador provincial consideró que Yedlin fue irresponsable en sus dichos. “(Fue) una actitud absolutamente irresponsable y antidemocrática de su parte. Macri fue electo por cuatro años, no hasta que dure la paciencia de Yedlin. Debo manifestar esto en defensa del Gobierno de Juan Manzur y de Osvaldo Jaldo, del que aún me siento parte a pesar de que me corrieron por criticar a José Alperovichpor sus impúdicas acciones“, amplió García Hamilton. Esto, en alusión a su salida del gabinete provincial, en junio, luego de haber comparado al senador con “el perro familiar“.

Cómo puede pedir la renuncia del Presidente de la Nación una persona que tiene a su cargo nada más ni nada menos que un ministerio tan sensible para el bienestar de los tucumanos más débiles y vulnerables. ¿No se da cuenta del daño que le hace a nuestro Gobierno provincial y por lo tanto a todos los tucumanos que están sufriendo carencias extremas a raíz del desfinanciamiento que sufrimos de la Nación? Es tan temeraria su opinión y tan dañina para los tucumanos que me cuesta creer que sea cierto ese tuit“, completó el ex secretario de Relaciones Institucionales.

La polémica se inició en las redes sociales el martes, luego de que Yedlin propusiera adelantar las elecciones presidenciales, previstas constitucionalmente para octubre de 2019. “Si el Presidente Macri está convencido que el 40% de los argentinos lo apoyan y vamos por el camino correcto, que adelante las elecciones y reciba el apoyo del voto; es la mejor manera de terminar con la incertidumbre. Y si pierde, será una transición más corta y menos dolorosa“, redactó Yedlin en su cuenta.

El gobernador Manzur repudió esos dichos y, luego, el propio Yedlin se retractó y pidió disculpas.

FUENTE: La Gaceta