Sociedad

Alerta por la mortandad de peces en el río Gastona

La gran mortandad de peces en el río Gastona preocupa a los pesacadores tucumanos, que una vez más denunciaron la contaminación de ese lecho que desemboca en El Frontal.

El Gastona nace en las sierras del Aconquija y recorre varias localidades donde están instalados al menos dos ingenios. Termina uniéndose al Salí, que desemboca en El Frontal.  “Esto es un problema que se repite todos los años“, se quejó uno de los pescadores.

Ciento de pescados muertos, todos amontonados. Los que monitorean y controlan dicen que está todo bien, que no hay contaminación. ¿Qué se murieron porque hay poco caudal? ¿Porque son altas las temperaturas? No busquen excusas. Murieron porque las aguas están contaminadas y hay un olor a podrido terrible“, se escucha decir en el video a uno de los pescadores.

Hasta el momento no se sabe qué empresa es la responsable de la contaminación, pero ya están bajo sospechas los ingenios que están en el este de la provincia y algunas citrícolas que tienen sus plantas por la zona.

FUENTE: La Gaceta