País

Creen que el dólar llegará a $45 a fin de año

La reacción del mercado el día después del acuerdo con el FMI, no sorprendió a los operadores. Cuando escucharon las nuevas medidas, enseguida detectaron que ahora el mercado sería lo más parecido a apostar con el diario del día siguiente. Que anuncien un piso y un techo para el dólar, es anecdótico, porque hoy lo que miran ahorristas e inversores, es el techo. “Nadie ve un dólar a treinta y cuatro pesos, en cambio sí lo ven por encima de cuarenta y cerca de cincuenta a fin de año“, señaló un operador.

Por supuesto, apenas abrió el mercado predominaron los compradores. En bancos y casas de cambio cerró a $40,53, un valor que representa un alza de $ 1,10 (+2,76%).El “blue” subió 50 centavos a $38,50 con escasa demanda.

En la plaza mayorista, sin la intervención del Banco Central, se negociaron USD 365 millones. El dólar este jueves abrió a $40,15 y enmudeció a los operadores. A las 10.45 se hizo la primera transacción importante a $39,35, pero las compras lo elevaron al cierre a $39,735, un alza de $1,19.

A futuro pagaban lo que pedían y el dólar crecía minuto a minuto; fin de año cerró a casi $45. El viernes se pagaba a $41,70. Pese a que hubo rumores de que el Banco Central intervino, los operadores más experimentados no lo vieron aparecer por ninguno de los plazos.

FUENTE: Infobae