Política

“La crisis tiene rostro no es sólo números”

Lo dijo el intendente capitalino Germán Alfaro al tiempo que renovó su confianza en el gobierno nacional pero sí criticó la falta de gradualismo que impacta con fuerza en la población.

La Ciudad cumple 333 años y los festejos comenzaron anoche con una intensa actividad. Las celebraciones siguen, hoy el municipio será distinguido en el Teatro Colón en Buenos Aires por la recuperación de la Casa Sucar, por su compromiso con el patrimonio histórico. “Somos una ciudad histórica, la única en el país y tenemos que trabajar en ese sentido” señaló Alfaro.

Pero los festejos quedan de lado cuando el título de las tapas de todos los diarios argentinos difunde el nuevo índice de pobreza que golpea a los argentinos.

Duele, sin lugar a dudas, dijo el Intendente capitalino resaltando que la crisis no es si el dólar sube o baja sino esto, caras, rostros de quienes están sufriendo. En este sentido reiteró que está convencido en lo que está haciendo el gobierno nacional, pero sí cuestionó la forma y los tiempos pidiendo cierto gradualismo para que amortizar el impacto en la población.

Reiteró lo que detallaba en LPTV su secretario de Gobierno Walter Berarducci: se pagará la cláusula gatillo. Alfaro aseguró que el municipio cumplirá con todas las obligaciones salariales en tiempo y en forma por lo que los trabajadores capitalinos recibirán la segunda parte del aumento salarial pactado a principio de año y el ajuste por inflación.