Mundo

Un avión cayó en una laguna

Es difícil elegir la palabra: aterrizó, se hundió, cayó… Un avión de línea con medio centenar de pasajeros terminó en flotando en una laguna, donde hizo un aterrizaje de emergencia. El saldo: se salvaron todos.

Fue este viernes. Los 47 pasajeros y miembros de la tripulación sobrevivieron luego de que el avión aterrizó en una laguna del Pacífico. Los sobrevivientes salieron de la aeronave con el agua hasta la cintura y evacuaron en embarcaciones que acudieron a brindar ayuda en el archipiélago de Micronesia.

La gente local se acercó con sus lanchas y botes a rescatar a los pasajeros. /AP

Siete personas fueron trasladadas al hospital, de acuerdo a las autoridades, incluyendo a una en estado crítico pero estable.

El avión en realidad buscaba aterrizar en la pista del del aeropuerto de Chuukm, uno de los estados de Micronesia, de unos 100.000 habitantes. Pero por algún motivo no alcanzó hacerlo. Se pasó. Y terminó semi hundido en laguna.

El aparato de Air Niugini cayó a 150 metros de la pista del aeropuerto.

El vuelo PX73 procedía de Pohnpei, otro de los estados micronesios, y tras realizar una parada debía dirigirse a Port Moresby, capital de Papúa Nueva Guinea. Según la prensa local, el avión tiene 13 años y estuvo involucrado en una colisión en el aeropuerto Port Moresby.

El avión semi hundido en la laguna, en una remota isla de Micronesia./ AFP

Por el momento no están claros los motivos del accidente del viernes, que podría haberse debido a una falla técnica o humana. La compañía aérea de Papúa Nueva Guinea señaló en un comunicado que la visibilidad era mala debido a las fuertes lluvias.

El Boeing 737-800, en el que viajaban 35 pasajeros y 12 miembros de la tripulación, quedó semi hundido en la laguna. Los habitantes de la zona acudieron en auxilio con más de una decena de botes, en una imagen que se difundió rápidamente en Internet.

Al parecer, el agua subió hasta la altura de la cintura dentro del aparato.

FUENTE: Clarín

Etiquetas