Sociedad

Guía para “El Estado en tu Barrio” y “El Municipio en los Barrios”

El programa nacional “El Estado en tu Barrio” se instalará esta semana en San Cayetano

Resultado de imagen para el estado en tu barrio

Desde este martes y hasta el próximo viernes, los vecinos de la zona sur de la Capital podrán acceder a distintos trámites y servicios a través del programa nacional “El Estado en tu Barrio”, que se instalará en el Club San Cayetano, ubicado  Gutemberg al 221 en el barrio San Cayetano. En los tráileres del Gobierno nacional, de 8 a 13, se podrá gestionar el DNI, se facilitará el acceso a distintas gestiones y trámites del PAMI y de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y se brindará asesoramiento sobre la Tarifa Social Federal.

En tanto, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, a través de su Dirección de Familia, participará del operativo con distintas prestaciones, como los servicios de asistencia social y de prevención de violencia contra las mujeres, asesoramiento sobre trámites por discapacidad y programas para la creación de huertas familiares y comunitarias. El programa “El Estado en tu Barrio” seguirá recorriendo distintos barrios de la Capital hasta fin de año.

El programa “El Municipio en los Barrios” se instalará esta semana en el barrio Ciudadela

Resultado de imagen para el municipio en los barrios

El programa socio-sanitario “El Municipio en los Barrios”, impulsado por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, sigue recorriendo la Capital para acercar a los vecinos las prestaciones y servicios de las distintas reparticiones del municipio.

Desde este martes y hasta el próximo viernes, de 8.30 a 13, el operativo se instalará en la calle Matienzo primera cuadra, en el barrio Ciudadela.

Los vecinos podrán solicitar atención odontológica, pediátrica, oftalmológica, de enfermería y de medicina clínica. Además, los conductores particulares con residencia en San Miguel de Tucumán podrán renovar la Licencia Nacional de Conducir. Para ello deberán concurrir con su DNI y una fotocopia del mismo, además del carnet original a renovar, también acompañado con una fotocopia.

Además, se realizarán junto a los vecinos distintas actividades culturales y recreativas; y se dictarán charlas informativas y talleres en temáticas de salud, género y huertas comunitarias, entre otras.

En el marco del operativo, también se ofrecerán cortes de pelo gratis, se entregarán anteojos recetados y el municipio realizará tareas de desmalezamiento y limpieza de predios baldíos, fumigación, desagote de pozos y enripiado de calles.