Política

Van a la Justicia para que se implemente el voto electrónico

El legislador Eudoro Aráoz confirmó en LPTV que realizarán una presentación judicial para que la Provincia cumpla el mandato constitucional. Anticipó además que analizarán la situación de la SAT y del Ersept por los últimos aumentos tarifarios, que están impugnados.

“La Ciudad es prácticamente una cloaca a cielo abierto” disparó el legislador radical, anticipando la reunión en la Legislatura donde revisarán los incumplimientos de la SAT y el aumento de tarifas, autorizados por el Ersept, que están impugnadas.

Hay una situación de salud muy grave y es consecuencia de los líquidos cloacales que cubren las calles del Gran San Miguel de Tucumán, por esto es que los legisladores revisarán la situación de Sociedad Aguas del Tucumán, no sólo por esto sino también por no cumplir con la provisión de agua como estipula la ley, señaló Aráoz.

Criticó también al Ersept por haber autorizado, por resoluciones, los aumentos tarifarios, todos impugnados porque violaron el derecho al consumidor a quien no informaron sobre los nuevos cuadros tarifarios.

Por otro lado anticipó que recurrirán a la Justicia para que se cumpla la Constitución Provincial y se implemente el voto electrónico. “Queremos que el Gobierno cumpla con el mandato constitucional que el mismo Gobierno ha decidido” puntualizó.