Mundo

Accidente en las “sillitas voladoras” de un parque de diversiones en México: al menos 11 lesionados

Un accidente en un juego mecánico en el que que las personas quedan suspendidas en sillas en el aire movilizó a cuerpos de emergencia en la Feria de Pachuca en el estado de Hidalgo, México.

El desperfecto dejó un saldo de al menos 11 lesionados, principalmente por golpes, no se reportó ninguno en estado de gravedad, según la Promotora de Eventos del estado.

Los servicios de emergencia confirmaron que se trató de una falla mecánica de un juego giratorio de sillas suspendidas, propiedad de la empresa Atracciones García.

“Como parte de los protocolos establecidos, las corporaciones atendieron a 11 personas que resultaron con contusiones, mismas que fueron trasladadas en ambulancia para su valoración”, se informó en un comunicado.

Agregó que será la empresa Atracciones García la que solventará los gastos médicos de los lesionados.

La empresa responsable del juego pagará los gastos de los lesionados

La empresa responsable del juego pagará los gastos de los lesionados

Ante el incidente y como una medida para garantizar la seguridad de los asistentes al evento, el gobierno estatal ordenó la suspensión temporal de actividades de todos los juegos mecánicos, hasta no realizarse una inspección por parte de Protección Civil para garantizar que no se presentará un incidente similar.

 

 

 

Fuente: Infobae