Sociedad

Más de 20 mil personas participan III Foro Climático 2018

Conocer los cambios por los que atraviesa el planeta tierra, cómo afecta la contaminación y el calentamiento global a las poblaciones y aprender a ser consumidores en un mercado sustentable, de eso se trata el III Foro Climático Internacional: Climactivo 2018, organizado por las Ministerios de Salud, Educación y Producción de la provincia, que quedó inaugurado hoy y continuará mañana en el Hotel Sheraton de la Capital tucumana y en seis sedes más.

Este año el foro superó las expectativas con la participación de más de 20 mil asistentes y 30 expertos argentinos y de otros países. En esta oportunidad, el foro de Climactivo el enfoque está puesto en la temática de la Contaminación Ambiental en la Primera Infancia.

El gobernador, Juan Manzur, participó de la inauguración oficial de las jornadas, y destacó: “tenemos que cuidar nuestra casa, el medio ambiente, a nuestro pueblo. Por eso estos eventos son públicos, abiertos, porque estamos hablando de cuidar la casa de todos. Y esto es una política de Estado”.

El desafío es entender que cada uno, desde el lugar en el que estamos, podemos aportar para estar mejor. Para eso, hay que empezar por el principio, que son las criaturas. A ellos hay que cuidarlos. Tucumán tiene más de 500 mil chicos en las escuelas y nuestro desafío es concientizar a los docentes y niños sobre el cuidado del miedo ambiente. Así, podremos cuidar lo más sagrado que tenemos, nuestros niños que son nuestro futuro”, aseguró Manzur.

El Primer Mandatario recordó que “la inversión (en educación) hay que hacerla ahora y veremos los frutos de esa formación en 15 o 20 años. Celebro este evento que se está transmitiendo en todas partes. Tucumán está en el mundo porque está haciendo cosas importantes”.

El Foro Climactivo forma parte de las acciones del Gobierno de Tucumán en la lucha contra el cambio climático a nivel mundial, en el marco del documento que el gobernador Manzur firmó junto con el gobernador de California, Jerry Brown, en Estados Unidos. En el acta acuerdo, la Provincia junto con otros 280 estados subnacionales se comprometió a mantenerse dentro del marco del Acuerdo de París.

 manzur_climactivo_nn-2

 

Fuente: Comunicación Tucumán

Etiquetas