Política

Educación firmó un acta compromiso con la OIT Cintefor

En el marco de la visita del Ministro de Educación de Tucumán, Juan Pablo Lichtmajer, a Montevideo, Uruguay, la cartera educativa firmó un acta compromiso con el Centro Interamericano para el Desarrollo del Conocimiento en la Formación Profesional de la Organización Internacional del Trabajo; en concordancia con las políticas iniciadas por el gobernador, Juan Manzur, con la apertura de la Escuela de los Trabajadores.

El Centro Interamericano para el Desarrollo del Conocimiento en la Formación Profesional (OIT/Cinterfor) es un servicio técnico de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), creado en 1963 y establecido en Montevideo, Uruguay, como respuesta a las necesidades de las personas, las empresas y los países, en materia de formación profesional y desarrollo de los recursos humanos. Actúa como núcleo articulador de una red de gestión del conocimiento de instituciones y organismos relacionados con estos temas.Visita UTU (6)

Para Tucumán, que viene desarrollando el proyecto de Escuela de los Trabajadores, este documento es de vital importancia. El objetivo de la Escuela es impulsar la formación y capacitación profesional para y en el trabajo enfatizando la formación técnico-profesional y Formación docente continua, atravesadas de manera transversal por la dimensión tecnológica, científica y pedagógica.

Asimismo, la firma de este documento permitirá en un futuro que la provincia de Tucumán se integre como miembro asociado de la comunidad de conocimiento que coordina CINTERFOR y elaborar un plan de acción conjunto para la implementación de actividades de formación y desarrollo.

“Esta iniciativa traerá cooperación y capacitación de estándares internacionales para nuestros trabajadores. Educar para el trabajo es educar para el futuro y queremos que Tucumán tenga para sus trabajadores, más y mejor educación de calidad”, manifestó el titular de la cartera educativa.

Del encuentro también participaron el director de OIT CINTERFOR, Enrique Deibe; el secretario de Mipyme y Empleo de Tucumán, Jorge Domínguez; y los secretarios generales de ATEP, David Toledo; AMET, Edgardo Bessone; APEM, Isabel Ruíz;Asociación La Bancaria Tucumán, Eduardo Bourlé, Sindicato de la Sanidad – Atsa Tucumán Edgar Renee Ramirez; UPCN, Lucinda Espeche; y el Secretario de MiPyME y Empleo, Jorge Luis Dominguez.

Luego de la firma del acta, el ministro Lichtmajer, en compañía de los los representantes de los trabajadores de distintas actividades de Tucumán, visitaron la Universidad de los Trabajadores del Uruguay UTU, y fueron recibidos por María Nilsa Pérez, directora general del Consejo de Educación Técnico Profesional del Uruguay. Finalmente, visitaron el Museo y Centro Cultural Dr. Pedro Figari, que rescata la memoria y los valores que hicieron posible la creación de la Escuela Nacional de Artes y Oficios.

 

 

 

Fuente: Comunicación Tucumán