Sociedad

El próximo sábado llega la 11° edición de la Noche de los Museos

Los museos ofrecerán una variedad de espectáculos a cargo de artistas tucumanos.

La Red de Museos Tucumán realizará el sábado, entre las 19 y las 00, la 11° edición de “La Noche de los Museos, Tucumán 2018”. En esta ocasión abrirán sus puertas 19 museos de toda la provincia, y el público dispondrá de ómnibus, que partirán desde las 19 de plaza Independencia, para recorrerlos en su totalidad. La entrada será libre y gratuita y, además de su patrimonio, los museos ofrecerán una variedad de espectáculos a cargo de artistas tucumanos.

“La Noche de los Museos” es un acontecimiento internacional de gran relevancia y convocatoria, instalado en la agenda cultural provincial desde el año 2008 por la Red de Museos de Tucumán, donde moviliza en cada edición a más de 10.000 personas en todo el circuito.
Intervienen las instituciones de pertenencia de los museos de la Red de Museos Tucumán: el Ministerio de Cultura de la Nación, el Ente Cultural Tucumán, la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Tucumán, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, la Fundación Miguel Lillo, como así también otras instituciones, como la Federación Económica de Tucumán, y empresas del medio que apuestan a la cultura año a año como AETAT.

Los objetivos principales de la Red de Museos de Tucumán, son el desarrollo del conocimiento, la protección del patrimonio cultural público y la inclusión social. Se busca realizar un trabajo conjunto optimizando los recursos de cada uno de los museos Miembros y, de ese modo, avanzar hacia los objetivos con la mayor eficiencia posible.

 

Fuente: Comunicación Tucumán