Turismo

Aseguran que la industria del turismo puede traer 6.000 millones de dólares

En el marco de una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo en la Rural de Palermo, el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, habló luego de la visita de Mauricio Macri este mediodía.

Consultado sobre la capacidad de aporte de dólares de la industria turística en vistas a cumplir con los objetivos financieros, Santos remarcó que el año pasado el sector fue el cuarto mayor generador de divisa extranjera y que espera que este año la cifra llegue a 6.000 millones de dólares.

Junto al Presidente presentaron la plataforma ViajAR, que funciona como un buscador de ofertas para viajar dentro del país especialmente durante temporadas bajas. La misma fue puesta en marcha en mayo y ya recibió más de 270.000 visitas.

Cabe destacar que fue la primera vez que un primer mandatario concurre a la FIT desde sus inicios. En su discurso, Macri aseguró que el turismo es un sector “que no para de crecer en la Argentina” y remarcó la presencia de ocho gobernadores y representantes de 52 países, además de referirse a Santos como “la Topadora del Turismo“.

FUENTE: Infobae