Policiales

Rojkés fue convocada a declarar en el juicio por la muerte de Paulina

Beatriz Rojkés, presidenta del Partido Justicialista y esposa del ex gobernador José Alperovich, deberá declarar como testigo en el juicio oral por el crimen de Paulina Lebbos y su posterior encubrimiento.

La ex senadora nacional llegó hoy a la provincia luego de un viaje que realizó junto a su marido a Miami, y según el orden diseñado por el tribunal debe presentarse en la sala para responder las preguntas de las partes y de los jueces.

Rojkés forma parte de la lista de más 270 testigos convocados para las audiencias, que comenzaron en febrero. Su marido, el senador Alperovich, ya respondió por escrito un cuestionario amparándose en artículo 230 del CPPT, que considera el beneficio de los fueros por ocupar cargos públicos.

Durante la audiencia número 104, declaró Daniel Alberto De Leo, productor artístico. Desde el teléfono del testigo De Leo se realizaron muchas llamadas la madrugada en que desapareció Paulina a Susana Elizabeth Sánchez, quien también se comunicó con Sergio Kaleñuk. El testigo no sabe quién es ni por qué esas llamadas. Luego expuso Celia Rocha, una ex empleada de la Mutualidad Provincial.

Fuente La Gaceta