Política

La Ciudad exigirá el certificado de antecedentes para el carnet a todos los conductores

No sólo será para conducir motocicletas sino que abarcará a todas las categorías, incluso la de discapacitados. Así lo demandarán desde el 5 de octubre.

Lo anticipó Enrique Romero subdirector de Tránsito de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán. La disposición de ampliar el requisito al resto de las categorías de conductores responde a los resultados positivos que tuvieron con motocicletas. “Hubo 50% menos de trámites de licencia para motos de baja cilindradas, las que se usan con más frecuencia por pirañas y arrebatadores” señaló el funcionario.

Desde su implementación, que generó mucha polémica por el tiempo que demanda sacar el certificado de buena conducta que emite la Policía de Tucumán, más el trámite en la Dirección de Tránsito municipal, se han detectado otras maniobras como la presentación de documentación apócrifa y se ha logrado incluso la detención de un sujeto que tenía pedido de captura.

¿Qué pasa cuando una persona tiene antecedentes?

Si esos antecedentes incluyen robo en motos el municipio no le emite el permiso, explica Romero. Eso se decide después de un minucioso análisis del caso judicial y, si es necesario, incluye también una revisión psicológica, como se hizo en algunas situaciones, realizada por profesionales de la Facultad de Psicología de la UNT.

¿Cuáles son los requisitos para sacar el certificado de antecedentes?

– Primero, el interesado debe reservar un turno a través la página oficial de internet de la Policía (policiadetucuman.gov.ar). Ingresar al vínculo “Ahora podés sacar turnos por internet” y registrar el número de DNI.

– Luego, el interesado debe dirigirse a la sede de Italia 2.601, en la capital. Ahí debe presentar fotocopias de la primera y segunda hoja del DNI. Además, debe llevar una copia de acta de nacimiento legalizada. Copia de acta de matrimonio legalizada (en el caso que corresponda). Domicilio actualizado en el DNI o certificado de residencia. El trámite es personal y no se admiten gestores.