Política

Se ha profundizado la crisis y hay más despidos en Tucumán

Así lo señaló Roberto Palina, secretario de Trabajo de la Provincia. “No sé en qué puede ayudar en estos momentos la Provincia a Alpargatas con los costos que tiene” declaró.

Son 1330 los operarios que dependen de la textil que ya cerró sus puertas en Catamarca, pero la idea es achicar la planta y quedarse sólo con 800 proponiendo retiros voluntarios y también jubilaciones anticipadas.

Los trabajadores que estén a dos o tres años de jubilarse, según prometieron los dueños de la empresa, se comprometieron a seguir realizando el aporte necesario para que puedan acceder a ese régimen, contó Palina.

Respecto a la situación de los ingenios dijo que la Justicia es la que debe resolver quiénes son los dueños y principales responsables del ingenio San Juan, también qué pasará con las deudas millonarias que dejó la fábrica con la Municipalidad de Banda del Río Salí como garante.

La situación es distinta con los ingenios del Grupo Colombres, ahí las maquinarias de las plantas servirían como garantía para cumplir con la ayuda de la Provincia.

Los despidos no sólo se circuncriben al sector productivo también se registraron cierres y suspensiones en el comercio señaló Palina. Esta situación se profundizó en la segunda quincena de agosto y todo indica, añade el funcionario, que no se revertirá.