Política

Avanzan las obras de infraestructura en el penal de Villa Urquiza

“Está en marcha la obra del Instituto de Criminología, que está avanzada en un 60 por ciento; además, se está reformando el portón del acceso principal, que será corredizo y con un sistema de seguridad. Asimismo, en la parte médica está empezando la ejecución de la unidad número IX que funcionará como CAPS, con consultorios, enfermería y aspiramos a tener un equipo de rayos, de ecografías tanto acá como en la unidad número III de Concepción”, detalló la subsecretaria de Asuntos Penitenciarios, Carina Asad.

La funcionaria precisó además que la construcción del tanque de agua está en su 90 por ciento; mientras que la obra de la escuela se encuentra también en un nivel de avance importante.

penal-villa-urquiza1 penal-villa-urquiza2

Más personal:  se incorporaron 24 profesionales de distintas áreas al equipo de trabajo de la cárcel.

La psicóloga del servicio penitenciario, Silvana Martínez, destacó la importancia de incorporar más profesionales al penal y la facilidad que tendrán para llevar adelante los trabajos con los internos: “La incorporación nos ha permitido poder organizar nuestro equipo de trabajo, poder brindar el tratamiento adecuado que no lo podíamos hacer por la falta de recursos humanos. A partir de esto, estamos asistiendo a toda la población penal en las áreas que la ley nos compete”.

penal-villa-urquiza4

Al finalizar, la subsecretaria agregó que en estos meses se “incorporó un importante equipo de profesionales, expertos, bioquímicos, psiquiatras, médicos clínicos, 10 psicólogos y cuatro trabajadoras sociales”

 

 

 

Fuente: Comunicación Tucumán