Política

El municipio capitalino y la Nación reforzarán acciones en beneficio de la salud bucodental

El municipio recibirá la visita de Ana Inés Brizuela, actual coordinadora nacional de Salud Bucodental de la Secretaría de Salud de la Nación.

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán y el Gobierno nacional realizarán acciones conjuntas en beneficio de la salud bucodental. En ese marco, este miércoles, fecha en la que se conmemora el “Día del Odontólogo”, el municipio recibirá la visita de Ana Inés Brizuela, actual coordinadora nacional de Salud Bucodental de la Secretaría de Salud de la Nación.

La funcionaria recorrerá los dos locales de la Asistencia Pública que funcionan en calle Balcarce 432 y en Santiago del Estero 185, donde este miércoles, a las 9, se realizará una presentación oficial con el equipo odontológico y médico de esa institución municipal. Luego, a partir de las 10, Brizuela visitará el jardín de infantes municipal “Semillitas”, donde actualmente se está desarrollando el programa “Escuelas Municipales Libres de Caries”. Dicho proyecto, lanzado en 2011, tiene como objetivo reducir la incidencia y prevalencia de las caries entre los niños.

En tanto, este jueves, la funcionaria participará de la campaña municipal “Juntos por tu sonrisa”, que la Dirección de Salud realizará en la peatonal Celestino Gelsi, sobre calle Muñecas, por la mañana.
El próximo viernes, desde las 9.30, la funcionaria nacional tiene previsto recorrer los barrios Ciudadela y San Cayetano, donde esta semana se brindan servicios sanitarios en el marco de los programas “El Municipio en los Barrios” y “El Estado en tu barrio”.

Por último, el próximo sábado, se realizará una reunión de evaluación, para analizar las actuales necesidades del Departamento de Odontología y de los servicios de los Centros de Atención Comunitaria (CAC) municipales.
Para colaborar con las tareas que realiza el municipio en beneficio de la salud bucodental, está previsto que durante su visita, Brizuela entregue 3.000 kits que incluyen pasta dental, cepillos de dientes y folletería informativa (1.500 para niños que asisten a escuelas municipales y 1.500 para adultos).

 

Fuente: SMT