País

El G7 respaldó el acuerdo entre Argentina y el FMI y avaló las reformas en marcha

El grupo de potencias respaldó las reformas en busca de "estabilizar la economía y promover el crecimiento".

El Gobierno recibió un fuerte aval de las principales potencias económicas y políticas del mundo al acuerdo firmado con el Fondo Monetario Internacional, luego de que el denominado G7 emitiera un comunicado en el que celebró “el compromiso de implementar políticas macroeconómicas y una agenda de reformas para estabilizar la economía y promover el crecimiento”.

El G7 está conformado por EEUU, Alemania, Japón, Francia, Reino Unido, Canadá, e Italia. Y cabe remarcar que apenas es la tercera vez en 20 años que ese grupo de potencias apoya públicamente un acuerdo como el que firmó la Argentina antes de que lo haga el board del FMI.

“Celebramos el compromiso de las autoridades argentinas de implementar políticas macroeconómicas y una agenda de reformas para estabilizar la economía y promover el crecimiento, que se refleja en el reciente acuerdo que está siendo considerado por el Directorio Ejecutivo del FMI”, sostiene el comunicado firmado en Canadá. Y agrega: “Apoyamos firmemente el compromiso y la determinación de las autoridades argentinas para lograr una economía argentina fuerte y estable que beneficie a la gente de Argentina”.

La semana pasada, la Argentina alcanzó un acuerdo con el FMI que fue anunciado por el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y la titular del organismo, Christine Lagarde, en Nueva York. Esa negociación, avalada por el board pero que aún no lo votó, derivó en una ampliación del crédito original que se elevó de u$s 50.000 millones y u$s 57.100 millones. Además, contempla el adelanto de los desembolsos para cubrir las necesidades de financiamiento.

 

Fuente: Ámbito Financiero