País

Incautan 3.000 atados de cigarrillos extranjeros sin el aval legal

El rodado fue hallado en un camino secundario con sus ocupantes y la mercadería.

Gendarmería Nacional Argentina, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, incautó 3.000 atados de cigarrillos extranjeros sin el correspondiente aval legal de ingreso al país. El hecho ocurrió en la provincia de Corrientes.

Efectivos del Escuadrón 57 “Santo Tomé”, realizaban controles sobre la intersección de la Ruta Nacional N° 14 y Ruta Provincial N° 120, cuando observaron que el conductor de un vehículo, al advertir la presencia de los gendarmes, efectuó un giro en “U” dándose a la fuga haciendo caso omiso a las señales de detención de los uniformados.

Ante el hecho, los uniformados iniciaron un seguimiento controlado y rastrillaje en la zona afectada por intensas lluvias acaecidas. Al llegar a un camino secundario cercano al secadero “La Merced”, hallaron el rodado volcado con los dos ocupantes en su interior, quienes fueron asistidos en el hospital local de la ciudad de Gobernador Virasoro.

Personal de la Fuerza halló en el suelo y dentro del automóvil, 300 cartones de cigarrillos de procedencia extranjera, totalizando 3.000 atados que no contaban con el aval legal de ingreso al país, en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”.

Intervino el Juzgado Federal de Paso de los Libres, el cual dispuso que los ciudadanos involucrados queden en libertad supeditados a la causa, como así también el secuestro de la mercadería. La mercadería tiene un avalúo que asciende los $ 402.000 pesos argentinos.

 

Fuente: Gendarmería Nacional Argentina