Política

Beneficiarios de AUH podrán presentar y descargar la libreta por Internet

El trámite antes debía realizarse concurriendo personalmente a las oficinas de la Administración Nacional de Seguridad Social, ahora se implementó esta nueva modalidad, contó el titular Daniel Ponce, para descomprimir la atención en las sucursales.

De ahora en más beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo podrán evitar las largas filas de espera para realizar el trámite en Anses. Ingresando a https://www.anses.gob.ar/tramites/libreta-educacion-salud-auh/ podrán descargar o presentar la libreta necesaria para seguir cobrando el beneficio.

Ahí podrán incluir los datos sobre la situación laboral de los papás, el certificado de escolaridad de los chicos y también el de los controles médicos.

Con esta nueva modalidad, manifiesta Ponce, se busca desconcentrar la afluencia de público a las sucursales, reiterando al tiempo la necesidad de contar con la clave de seguridad social para poder realizar todos los trámites vía Internet.

Todos los trámites son gratuitos

“Las situaciones que puedan generarse a quiénes recurren a cibers depende del beneficiario, desaconsejamos proveer a personas desconocidas la clave de seguridad social” volvió a decir Ponce respondiendo a una de las quejas más frecuentes sobre el cobro, en algunos casos exorbitantes, de algunos locales para realizar trámites de Seguridad Social.