Deportes

D’Onofrio sobre la polémica jugada del VAR: “Hubo contacto”

Veintisiete minutos del primer tiempo. Llega una pelota al área de RiverJavier Pinola intenta despejar, se le va larga y en el afán de alejar el peligro del arco de Franco Armani se desliza peligrosamente e impacta a la altura de la rodilla izquierda a Martín Benítez, quien cae instantáneamente. No hay dudas, es penal y roja. Pero no. El árbitro esperó que repasaran la jugada en el VAR, hizo señas de que había sido un simple choque y el encuentro entre el Millonario e Independiente por los cuartos de final de la Copa Libertadores 2018 continuó.

River se impuso y superó con claridad al Rojo. Ganó 3-1 y se clasificó a semifinales. Pero la polémica quedó instalada: ¿Qué hubiera pasado si Independiente anotaba el primer gol del encuentro y su rival seguía el juego con un futbolista menos?

El presidente del club de Núñez, Rodolfo D’Onofrio, fue consultado este jueves por la jugada que pudo haber marcado un punto de inflexión en la noche. “Es una jugada que da para interpretación“, analizó en diálogo con Luis Novaresio en radio La Red.

– ¿Fue penal? 

– “Evidentemente hubo contacto, no me cabe la menor duda de que lo hubo porque se nota en la televisión. La discusión pasa porque para unos el jugador no bajó la pierna y para otros es que la pierna, cuando la lleva, es de la propia jugada. Da para la interpretación y para la decisión del árbitro. Pero que hubo contacto lo hubo, sin duda”.

FUENTE: Infobae

Etiquetas