Política

El obispo Rossi criticó al Estado por tener empleados en negro

CRITICO. El obispo Rossi fue muy duro con el Gobierno, al referirse al Estado como generador de empleo en negro.

El Obispo José María Rossi, participó de una jornada en donde se abordó sobre los múltiples problemas, que aquejan a los trabajadores y a la sociedad en general.

La charla se realizó en la tarde del sábado en un salón céntrico de la ciudad de Concepción, y Rossi, tuvo conceptos muy fuertes para con el Estado como empleador  y la cultura del trabajo.

“Una vergüenza ver que el Estado es el principal generador de empelo en negro, debería ser el ejemplo. Ni hablar de aquellos dirigentes, o funcionarios que segmentan un sueldito entre varios vecinos, convirtiéndolos de esta manera en modernos esclavos, eso es quitarle la dignidad a la gente, es vergonzante”, dijo el prelado.

¿Cómo se reflota la cultura del trabajo?

Reflotar la “Cultura del Trabajo”, es uno de los desafíos importantes para toda sociedad y en particular para el sindicalismo. No se trata de convencer a la gente para que trabaje, se trata de generar posibilidades para que la gente trabaje, eso permite que se instale de nuevo esta un cultura tan profunda en el corazón de nuestra gente, que es el deseo de crecer dignamente haciendo el esfuerzo de trabajar.

¿los planes sociales?

Algunos fueron buenos en su momento, otros solo un parche, luego ya no sirve más. Cuando sirven para tapar la ausencia de trabajo, ya no sirve más. Es como una justificación que mejor que las cosas estén así, antes de hacer el esfuerzo de generar posibilidades para la gente, no se trata de que si tiene que estar o no los planes, tiene que existir trabajo para todos.

¿la responsabilidad de los empresarios?

Todos tenemos que poner el hombro, obviamente es un problema de todos, los empresarios porque manejan los fondos, el poder económico, el político porque tiene el poder de decisión político, las organizaciones sociales y los gremios porque cada organización tiene un poder.

FUENTE: Eco Tucumano


Nuestro Face