Sociedad

Tucumán será sede de un Encuentro Nacional de Derecho Procesal

La presentación del evento se realizó en la Legislatura.

Por una iniciativa del legislador Raúl Albarracín, la Legislatura de Tucumán fue el espacio para la presentación del “X Encuentro Nacional de Derecho Procesal”, que se llevará a cabo en la Facultad de Derecho de la provincia, el 26 y 27 de octubre, y que estará organizado por la comisión de Jóvenes Procesalistas de la Asociación Argentina de Derecho Procesal.

El evento convoca a importantes juristas de todo el país con el objetivo de poner en discusión y debate los desafíos más relevantes que plantea el derecho procesal en la actualidad.

Albarracín aseguró que esta iniciativa significa una “fuente inspiradora para nuestra actividad legislativa” e indicó que será “enriquecedora para los desafíos que tenemos como Legisladores, en cuanto al dictado de normas de forma, para que estén a la altura y respondan a lo que el derecho de fondo está exigiendo hoy en día”.

Por otro lado, Jorge Duran, delegado de la comisión de Jóvenes Procesalistas agradeció a la Legislatura por apoyar y fomentar la iniciativa. Luego, manifestó que, además de hablar sobre las diferentes reformas que se producen en el país, se debatirá sobre “cuestiones novedosas como los precedentes judiciales y sobre la oralidad (en los procesos)”.

Finalmente, Albarracín afirmó que todas las reformas de los diferentes códigos procesales “exigen una readecuación y una nueva normativa acorde al derecho sustancial para que el derecho procesal responda a los nuevos paradigmas y exigencias del derecho de forma”.

 

Fuente: Legislatura de Tucumán