Sociedad

Al final el comienzo de clases fue nada más que un acto

PAROS. Las aulas estarán vacías lunes y martes.

Desde la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP) informaron que se adherirán al paro nacional convocado en todo el país por la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) el 5 y 6 de marzo, es decir, el lunes y martes.

“Acompañaremos las medidas de fuerza de la docencia argentina en reclamo por la reapertura de la paritaria nacional y naturalmente por un cambio en la política económica nacional que aprieta cada vez más a los trabajadores”, afirmó David Toledo, secretario general de ATEP.

El dirigente aseguró que la adhesión al paro será sin asistencia a los lugares de trabajo. Informó que este lunes partirá una delegación de maestras y maestros para participar de las manifestaciones en Buenos Aires frente al Ministerio de Educación Nacional, en el Palacio Sarmiento.

Los docentes de los colegios privados informaron que adherirán al paro sólo el lunes. Así lo confirmó Bernardo Beltrán, titular del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) tucumano. En tanto, el titular de ATE local, Gustavo Salas Correa, informó la adhesión a la medida de fuerza.

La Ctera, el principal gremio de docentes argentinos, anunció ayer una huelga nacional por 48 horas para el lunes y martes próximo en reclamo al Gobierno de un aumento salarial.

“No puede ser que muchos maestros argentinos hoy sean pobres”, dijo Sonia Alesso, titular del sindicato, durante una conferencia de prensa realizada en Buenos Aires.

FUENTE: Eco Tucumano