Política

Ascárate volvió a apuntar contra la Provincia por la falta de obras

Hay proyectos, como por ejemplo el dique Potrero del Clavillo que todavía espera la firma de la Provincia para su concreción. “Falta decisión política” criticó José Ricardo Ascárate del Plan Belgrano, cuestionando además que no se prevean obras públicas en el presupuesto para el año venidero.

El título se repite: Nación carga contra la Provincia por la falta de obras y viceversa, todo esto mientras en la región avanzan proyectos de gran envergadura en el marco del denominado Plan Belgrano, con Tucumán al margen de ello.

Ascárate contó que trabajan codo a codo con la Unidad Ejecutora Provincial pero la negativa del Gobierno se mantiene y no se puede avanzar en la construcción del dique Potrero del Clavillo. Según detalló el funcionario nacional la Provincia no quiere endeudarse por eso se rehúsa a firmar el convenio, que ya pactó Catamarca, que incluye que el gobierno nacional se haga cargo del 70% del financiamiento de los trabajos y el 30% restante Tucumán y la vecina provincia.

Cuestionó también que el presupuesto del año que viene sólo prevea partidas para el mantenimiento de obras públicas, no para encarar nuevas y apuntó contra las empresas por la caída de puentes, acusándolas como las directas responsables de ello.

“Si se caen ahora sin lluvias…” resalta, y recordó los puentes, la mayoría hoy con problemas estructurales que llevó incluso a la caída de uno de ellos hace unas semanas, que se inauguraron con la visita de José López, el ex secretario de Obras Públicas de la Nación hoy detenido e imputado por corrupción.