Deportes

¿Por qué las mujeres pagan menos en el fútbol?

La igualdad de género implica que hombres y mujeres deben recibir los mismos beneficios, las mismas sentencias y ser tratados con el mismo respeto. Vivimos en una época en que la mujer está ganando espacios que antes sólo era para varones. Y está bien que eso suceda.

No puede ser que, por ejemplo, por el mismo trabajo se le paga más a un hombre que a una mujer. O que hay ciertas tareas de la casa que sean exclusivas para ellas. O que se piense que hoy, en 2018, la fuente de ingreso sea sólo responsabilidad del hombre.

Resultado de imagen para mujeres futbol argentina

¿Por qué? Si cualquier desprevenido va hoy a una cancha de fútbol, observa que va una gran cantidad de mujeres a ver ese deporte. Y van solas. Porque les gusta el fútbol. Es más, muchas veces son más pasionales que los varones y analizan mejor un partido. Aunque a los hombres les cueste aceptar este punto.

El tema que no se entiende aún es por qué hay precios diferenciados para ellas que para ellos para ir a la cancha.

Como ejemplo, tomemos los valores de entradas para ir a ver Talleres-Belgrano de este domingo 7 de octubre de 2018 en el Kempes de Córdoba. Los hinchas varones de Talleres, si no son socios, deberán pagar 500 pesos para ir a la platea Gasparini y 600 para ir a la Ardiles. ¿Y ellas? Sólo 200 pesos para ir a cualquier de las dos tribunas. Las mujeres están en la misma categoría que los jubilados y los menores. Si son de Belgrano, para ir a la popular Artime, ellos pagarán 650 pesos y ellas, 350. Lo mismo para jubilados y menores.

Esta situación se repite en la mayoría de las canchas del fútbol argentino.

Resultado de imagen para mujeres futbol argentina

¿Por qué esa diferencia? ¿No somos todos iguales? ¿Es una distinción machista? ¿El fútbol es sólo para hombres?

Son preguntas que nos debemos hacer. Antes, desde siempre, se impulsaba la diferencia de precios para que la familia vaya a la cancha porque se creía que el fútbol sólo es para hombres.

Hay una noticia de último momento. ¡A las mujeres también les gusta el fútbol!

En tiempos de igualdad, sería muy atinado que los valores de las entradas sean iguales para todos. Sí mantener la diferencia con los jubilados y los menores. Pero, ¿por qué razón las mujeres deben pagar menos?

¿En un teatro se paga diferenciado entre varones y mujeres? ¿En el cine pasa lo mismo? ¿En un boleto de ómnibus, en un avión, en un tren o en un transporte público? No. Todos pagan lo mismo.

Pasa algo similar al fútbol en los boliches bailables. “Damas gratis”, se promociona muchas veces. ¿Por qué razón?

FUENTE: MundoD