País

José López volvió a apuntar a Cristina en su declaración

El ex secretario de Obras Públicas José López ratificó este jueves que fue Fabián Gutiérrez, uno de los ex secretarios privados de Néstor y Cristina Kirchner, la persona que le pidió “mover una plata grande de Daniel Muñóz; una plata de la política”, en relación al dinero que el ex funcionario intentó ocultar en un convento de General Rodríguez.

López declara por segunda vez en el juicio oral y público por los bolsos con nueve millones de dólares con los que fue detenido en junio de 2016. Lo hace a través de una videoconferencia con el Tribunal Oral Federal 1, a cargo del proceso, desde el lugar en el que el ex funcionario está bajo el régimen de protección de testigos e imputados al que ingresó luego de declarar como arrepentido en la causa de los cuadernos de las coimas K.

La  audiencia comenzó minutos antes de las 10.30 en los tribunales de Comodoro Py. Entre otras afirmaciones, afirmó que entre los bolsos que subió al auto había uno de color violeta pero que desapareció.

En las últimas horas se conoció la declaración de Gutiérrez que, en el marco de la causa conocida como “cuadernos de las coimas K“, desacreditó la acusación de López y habló de una vengaza.

FUENTE: Infobae