País

Gendarmería incautó más de 4 mil kilos de amoníaco anhidro

Los gendarmes al inspeccionar un camión hallan precursores químicos sin los papeles del registro.

Gendarmería Nacional Argentina, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, incautó 4.050 kilos de amoníaco anhidro como resultado de un procedimiento que se llevó a cabo en la provincia de Río Negro. El secuestro fue por infracción a la Ley 26.045 (Precursores Químicos).

Personal del Escuadrón Vial “Sierra Grande” mientras realizaban un control vehicular sobre el kilómetro N° 1261 de la Ruta Nacional N°3, detuvieron la marcha de un camión procedente del Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires con destino ciudad de Puerto Madryn, (Chubut).

Los gendarmes iniciaron el registro correspondiente sobre el transporte y detectaron que trasladaba 90 cilindros conteniendo un total de 4.050 kilogramos de amoníaco anhidro.

Ante esta situación, los uniformados, tomaron contacto con personal del Registro Nacional de Precursores Químicos (RENPRE), quién manifestó que tanto la empresa como el titular de los dominios no se encontraban inscriptos. Asimismo, ordenó el traslado y permanencia del rodado y la sustancia en el depósito de la empresa sito en la Provincia de Río Negro, hasta la liberación por dicha entidad.

 

Fuente: Gendarmería Nacional Argentina