Política

La Legislatura aprobó la ampliación del presupuesto provincial

Los legisladores también aprobaron los pliegos de siete nuevos jueces que asumirán en el Poder Judicial.

La Legislatura de Tucumán sesionó este jueves, y en el debate que duro más de 6 horas, se aprobaron los temas que fueron puestos a consideración. Un solo proyecto fue vuelto a comisión para un estudio más profundo.

Entre los proyectos más destacados que fueron aprobados, cabe mencionar, los pliegos de siete nuevos jueces que asumirán en el Poder Judicial y el proyecto de ley que fuera enviado por el Poder Ejecutivo, incrementando los recursos y gastos del Presupuesto General de la Provincia, fijados por ley n°9064.

También se aprobó el dictamen de la comisión de Hacienda por el cual se exime de solicitar la emisión del certificado de cumplimiento fiscal a los artistas, docentes, conferencistas encuadrados en el inciso 20 del Artículo 228 del Código Tributario Provincial, e incluye a los artistas contratados en el marco de la 58°Edición del Setiembre Musical.

El proyecto de ley que pide la declaración de “Institución Acreditada” a la Asociación Civil Scout de Argentina y el proyecto de instituir al 31 de octubre como “Día Provincial de las Iglesias Evangélicas y Protestantes”, fueron aprobados por el pleno de la Cámara.

El dictamen de la comisión de Educación y Cultura, mediante el cual se promueve y fomenta la actividad audiovisual en la provincia, el proyecto de autoría de la legisladora Medina, adhiriendo a la ley Nacional n°26.199 (Día de Acción por la tolerancia y el respeto entre los pueblos), fueron tratados y aprobados por la mayoría de los Legisladores.

Las modificaciones a la ley n°4611 (Régimen Escalafonario del Personal del Servicio Penitenciario Provincial), la modificación a la ley n°9057, y la declaración del día 15 de octubre de cada año como el día de la Mujer Rural en la Provincia de Tucumán, fueron votados favorablemente por los legisladores.

 

Fuente: Legislatura de Tucumán