Política

Continúan las obras en el CEPLA de la Costanera

El centro tendrá una capacidad de respuesta de tratamiento ambulatorio.

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, visitó el futuro Centro de Prevención Local de Adicciones (CEPLA) en la Costanera, para interiorizarse en los avances de obra. Se trata de un proyecto del Ministerio de Desarrollo Social con financiamiento del Gobierno provincial.

El centro tendrá una capacidad de respuesta de tratamiento ambulatorio, entendiendo que la mayor capacidad de tratamiento está dentro del Sistema de Salud, el dispositivo va a ser estratégico dentro de la red de atención de la problemática. Además se realizarán actividades grupales en espacios saludables de prevención.

“Por pedido del gobernador, Juan Manzur, seguimos de cerca el avance de esta obra. En pocos meses se avanzó mucho, y este edificio, además de lo importante que será para la comunidad, ayuda a sostener y generar trabajo, con casi 50 familias cuyos ingresos salen de esta obra”, expresó el ministro.

Por su parte, el secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones, Matías Tolosa, agregó: “Los vecinos están con muchas expectativas. Estará equipado con un equipo de profesionales especializados en la temática, y además contará con consultorios y lugares de esparcimiento cubiertos y al aire libre”.

Según Alejandro Escudero, encargado de obra, los trabajos están cerca del 25% de los avances, lo que representa una importante evolución en menos de 3 meses. “El plazo del proyecto es de 10 meses, y si las condiciones climáticas son favorables, vamos a poder inaugurar el edificio a fines de abril 2019. El diseño del edificio es de una caja única de dos plantas, con espacios para talleres, consultorios y espacios recreativos exteriores”.

Cabe mencionar que ante la negativa del Gobierno Nacional de dar continuidad a la construcción del CEPLA, el gobernador Juan Manzur decidió asumir el compromiso de concretar el proyecto mediante fondos provinciales. La obra, valuada en 22.900.000 millones de pesos y con un plazo de construcción de 10 meses, está a cargo de GAMA S.A.

 

Fuente: Comunicación Tucumán