Sociedad

Más de 400 alumnos se capacitaron sobre delitos telemáticos

La Secretaria de Participación Ciudadana brindó una charla sobre prevención en el uso indebido de las redes sociales y trata de persona.

La Secretaria de Participación Ciudadana –dependiente del Ministerio de Seguridad– brindó una charla sobre prevención en el uso indebido de las redes sociales y trata de persona, en el colegio Tulio García Fernández.

“Hoy llevamos adelante una actividad de prevención de los ciberdelitos como el grooming, el sexting y el ciberbulling y también trabajaremos el delito trata de persona, están presentes el cuerpo docente y los directivos del colegio que consideraron conveniente trabajar en prevención en estas temáticas”, comentó el titular del área, José Farhat.

“Las tareas son interministeriales ya que trabajamos junto al Ministerio de Educación, a través de la Secretaria de Bienestar”, dijo Farhat. Además, destacó que” durante la semana continuarán trabajando en diferentes establecimientos escolares, municipios y comunas”.

Por su parte, el rector del Colegio Tulio García Fernández, Daniel Bati se mostró contento con las actividades que se realizaron y destacó “es muy buena la charla, todo lo que hace a delitos informáticos y al riego que se exponen con el uso de las redes sociales y las nuevas tecnologías en los adolescentes, es un tema urgente a ser tratado, fue muy buena la participación de los chicos y deberían realizarse en toda la comunidad educativa”.

 

Fuente: Comunicación Tucumán