País

Peregrinación: miles de fieles caminan a Luján

El reloj marcó las doce cuando la imagen de la virgen comenzó su peregrinación desde la iglesia de San Cayetano de Liniers hasta la Basílica de Luján, en un recorrido de casi 60 kilómetros. Acompañada por miles y miles de personas que desde las seis de la mañana ya caminan con el objetivo de agradecer y pedir.

La peregrinación a Luján.  (Foto Jorge Sanchez)

La peregrinación a Luján. (Foto Jorge Sanchez)

Este año es la 44° vez que se realiza la peregrinación. En esta ocasión con el lema “Madre, danos fuerza para unirnos como hermanos”. Con el sol a pleno que acompañará toda la jornada, los peregrinos tendrán un promedio de 12 horas de caminata -con paradas intermedias- hasta llegar a Luján.

La peregrinación a Luján. (Foto Jorge Sanchez)

La peregrinación a Luján. (Foto Jorge Sanchez)

Allí, mañana a las 7 de la mañana el arzobispo de la Arquidiócesis de Buenos Aires, Mario Poli, celebrará la Misa Ventral en el Altar Mayor (frente a la Basílica). Este año, luego del debate por la legalización del aborto, se esperaba ver una “marea celeste” en la caminata, aunque eso no ocurrió.

“Mucha gente entendió que venir con pañuelos celestes era seguir alimentando la desunión de los argentinos, algo que no queremos”, le dijo a Clarin Juan Xatruch, cura y responsable de la organización de la peregrinación.

La peregrinación de fieles. (Foto Jorge Sanchez)

La peregrinación de fieles. (Foto Jorge Sanchez)

Sobre la avenida Rivadavia era constante el flujo de personas que caminaba, sin principio ni fin. Cada uno tiene al menos una historia para contar, como la de Melisa y Edgardo, dos primos de Quilmes que peregrinan hace 18 años consecutivos: “Al principio lo hacíamos para pedir, y cómo la virgen nos cumplió lo que deseábamos, ahora venimos a agradecer. Esperemos hacerla muchos años más”.

 

 

Fuente: Clarín