País

Uber estrenó publicidad en la televisión abierta y los taxistas estallaron

Uber no tiene habilitación legal para ofrecer sus servicios en la Ciudad pero, sin embargo, ya tiene una publicidad en la televisión abierta. El aviso fue estrenado en la noche del viernes en varios canales de televisión. Sin embargo, los taxistas “caza Uber” lo descubrieron en “Intratables” y fueron a hacer un piquete frente a América TV.

En el spot de publicidad se ve cómo pasajeros y conductores de Uber se saludan y despiden con familiaridad, llamándose por sus nombres. “Hay tantos nombres como formas de llegar y ahora podemos hacerlo juntos”, se afirma en el aviso, que concluye con un eslogan: “Uber, juntos en el viaje”.

A los integrantes de la Agrupación de Taxistas Unidos conducida por Marcelo Boeri, y sindicada por algunos como la que impulsa los violentos ataques contra vehículos y conductores de Uber, este aviso los indignó. Y el viernes a la noche fueron con 50 vehículos a bloquear las puertas de América TV. La calle Fitz Roy al 1600, en pleno Palermo, quedó completamente cortada durante tres horas.

La publicidad de Uber que indigna a los taxistas

La publicidad de Uber que indigna a los taxistas

“Qué el responsable del canal aparezca porque esto se va a poner heavy“, exigió amenazante Boeri. También le reclamó a un productor de Intratables que lo dejara hacer una declaración en el programa. Pero no le dieron esa posibilidad argumentando la rutina de esa emisión ya estaba armada y no se podían hacer cambiosLos taxistas, además, rodeaban a los panelistas de Intratables que iban saliendo después del programa. Una de ellos, Úrsula Ures Poreda, grabó un video del piquete con su celular.

Tras amagar con ingresar por la fuerza al canal, los taxistas hicieron una asamblea en la calle al grito de “Nosotros no somos una mafia, los ilegales son ellos”. Una de las propuestas que hicieron fue hacer un piquete en la inauguración de los Juegos Olímpicos de la Juventud. Finalmente, después de 3 horas, se fueron sin que nadie del canal los recibiera.
Un auto quemado por los "caza Uber" en Darwin y Corrientes, el 27 de septiembre. Foto: David Fernández

Un auto quemado por los “caza Uber”

 

 

Fuente: Clarín

Etiquetas