Deportes

Atlético Tucumán recibe a Lanús con el objetivo de seguir ganando en la Superliga

El Decano que viene de quedar eliminado en la Libertadores, buscará sumar de a tres ante el Granate.

Atlético Tucumán recibirá desde las 13:15 a Lanús en el marco de la octava fecha de la Superliga Argentina de Fútbol. El partido se disputará en el Estadio Monumental José Fierro, tendrá el arbitraje de Diego Ceballos y será televisado por TNT Sports.

El Decano viene de disputar el encuentro más importante de su historia pero no pudo superar el duro escollo que significó Gremio de Brasil en los cuartos de final de la Copa Libertadores, aunque nadie le quitará el papel histórico que cumplió durante todo el certamen internacional.

Ahora, los de Ricardo Zielinski deberán poner toda su concentración en el torneo local, donde un triunfo sobre el golpeado Lanús lo acomodaría como único escolta del puntero, Racing.

La historia entre Atlético Tucumán y Lanús se escribió casi enteramente con tinta granate. La última victoria de Atlético fue en 1987, cuando ambos jugaban en la B Nacional (1-0).

Pasaron 22 años para que volvieran a enfrentarse en el Torneo Apertura 2009 y cuando el equipo de Héctor Rivoira parecía llevarse la victoria tras un 2-0 con 80 minutos de partido consumidos, pero dos goles recibidos en esos 10 restantes tiraron todo por la borda y marcaron lo que sería el futuro del historial.

Aquel gol de Fabio Escobar (el 2-0 luego de marcar también el primero), un paraguayo que llegó a Tucumán como refuerzo para esa temporada sería el último que le anotaría Atlético a Lanús. Así las cosas, 12 años y cinco enfrentamientos después, el equipo que hoy dirige Ricardo Zielinski no pudo siquiera marcarle un tanto a su rival de hoy.

El equipo de Luis Zubeldía arrastra con una estadística impensada: lleva 14 partidos sin ganar en el torneo local. Luego de llegar a la final de la última Libertadores, el equipo se desmoronó a tal punto que complicó su situación con el promedio. Su último partido lo perdió por goleada: 1-5 ante River.

Los concentrados de Atlético Tucumán.

Los concentrados de Lanús.

Fuente: Infobae