Política

Paradas con cámaras y carriles sólo para colectivos, lo que se viene en la Ciudad

Se prepara el decreto que firmará el intendente Germán Alfaro con el presupuesto que demandará el reordenamiento del tránsito, el que además de carriles que serán sólo para colectivos se mejorarán las paradas y tendrán cámaras de seguridad detalló el subdirector de Tránsito Enrique Romero.

Los carriles exclusivos se aplicarán en:

– Haití tendrá un carril para ómnibus desde avenida Soldati hasta avenida Avellaneda; su continuidad, que es la calle Santiago del Estero, desde Avellaneda hasta avenida Salta tendrá dos carriles para el ómnibus y uno para los automóviles.

– Avenida Salta, desde avenida Sarmiento a Santiago del Estero: tendrá un carril para ómnibus; y desde Santiago a Jujuy y General Paz, dos carriles.

– General Paz desde avenida Alem a  Alberdi: tendrá un carril para ómnibus, y desde Alberdi a Las Heras dos carriles. Desde Las Heras a avenida Sáenz Peña, un sólo carril.

– Entre Ríos y su continuidad, Monteagudo, hasta Santiago tendrá un sólo carril.

– Córdoba desde Avellaneda a José Colombres, un sólo carril.

– Crisóstomo Álvarez, un sólo carril desde Alem a Sáenz Peña. A partir de ahí, las líneas metropolitanas e interurbanas serán derivadas a General Paz. Eso significaría retirar casi 80 unidades de Crisóstomo.

– Acera oeste de las avenidas Sáenz Peña y Avellaneda.

Certificado de conducta para sacar el carnet

Como lo había anticipado en LPTV, desde el 5 de octubre se amplió el requisito para todas las categorías de conductores, hasta ahora sólo se lo requería para motociclistas y conductores profesionales como choferes de colectivos y taxis.

Desde que se incluyó el pedido a motos detectaron varias irregularidades, entres ellas certificados truchos, por esto fueron capacitados los trabajadores municipales por personal de la División de Antecedentes de la Policía de Tucumán, para poder detectar estas situaciones, también que 100 personas que buscaban sacar el carnet habían participado en dos o tres robos y seguían en libertad.

Por esto es que se resolvió ampliar el requisito.