Política

La UOCRA refuta a Ascárate y denuncia el despido de más de 200 personas

Las obras de recuperación de la traza vieja de la ruta 38 están paradas y en 10 días la misma suerte correría la 157, dos obras que el funcionario nacional había anunciado en LPTV que se encontraba en plena ejecución.

Hace dos meses la empresa ya venía advirtiendo que los trabajos se iban a paralizar porque Nación no venía pagando los certificados ni tampoco readecuando precios, así lo detalló el secretario general de la UOCRA David Acosta. Pidieron audiencias a funcionarios nacionales pero hasta acá no tuvieron respuestas y por esto es que rechazó las declaraciones que José Ricardo Ascárate del Plan Belgrano realizaba la semana pasada en LPTV sobre el avance en la red vial que se venía ejecutando.

Acosta trazó un panorama totalmente distinto al que contaba Ascárate, sobre todo en dos de las obras más importantes, y las más anunciadas por los funcionarios nacionales: la 38 y la 157.

La repavimentación de la vieja traza de la ruta 38 está parada, en consecuencia 200 trabajadores quedaron sin empleo y en 10 días, advierte Acosta, lo mismo podría pasar con la 157.

“Buscamos reunirnos con referentes nacionales y no nos responden, a Ascárate no lo conozco” lamentó Acosta.