Sociedad

Ya está en vigencia el “Régimen de Regularización Tributaria” municipal

Para que todos los vecinos tengan la oportunidad de ponerse al día con sus contribuciones, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán puso en vigencia este lunes, un “Régimen de Regularización Tributaria”, que ofrece un descuento del 80% de intereses a quienes cancelen de contado el total de la deuda.

La moratoria permite financiar la deuda en hasta 6 cuotas, con la condonación del 60% de los intereses. También se puede consultar por planes de financiación  en hasta 12, 24 y 42, con el descuento del  50%,  del 40% y del 30% de los intereses, respectivamente, según el plan que se elija. Las cuotas son mensuales, iguales y consecutivas.

El Régimen,  aprobado mediante la ordenanza Nº 4957, permite a los vecinos regularizar el pago de tributos contemplados en el Código Tributario Municipal y en ordenanzas tributarias especiales, como las Contribuciones que Inciden Sobre los Inmuebles (CISI), Contribuciones que Inciden Sobre los Cementerios (CISCA), el Tributo Económico Municipal (TEM), Tributo a la Publicidad y Propaganda, y los que inciden sobre la Ocupación de Espacio de Dominio Público, entre otros. El plan incluye la condonación o descuentos en multas, según el estado procesal de las mismas.

Para adherirse al plan, los interesados deberán ingresar en la página de la Dirección de Ingresos Municipales (DIM)www.dimsmt.gob.ar.

Como requisito, los contribuyentes deben tener abonados los dos últimos anticipos vencidos a la fecha de la adhesión. Posteriormente, tendrán que presentar una copia de la constancia de CUIT/CUIL y/o el DNI  en cualquiera de los siguientes lugares habilitados: la sede de la DIM ubicada en 24 de Septiembre 334;  la Subdirección de Habilitación de la DIM, sita en Salta 790; y el Colegio de Graduados en Ciencias Económicas, ubicado en 24 de Septiembre 776. El horario de atención será de lunes a viernes, de 8 a 13.

Los pagos del Régimen se podrán realizar vía internet mediante el sistema “Pago Mis Cuentas” de la red Banelco. Otras bocas de pago habilitadas serán el Banco Tucumán – Grupo Macro (cualquier sucursal), la Caja Popular de Ahorros (San Martín 469), los cajeros de las redes “Pago Fácil” y “Rapipago”, el Banco de Santiago del Estero y los cajeros “Sol Pago”.

Para más información, los interesados pueden llamar al teléfono 4524677.