Redes

“Skere”: ¿De qué se trata esta palabra que ya se instaló entre los jóvenes?

Desde hace ya un tiempo, se puede observar en los adolescentes una nueva palabra que a tomado mucha fuerza.

“Skere” se utiliza en general para rematar una frase. Es el resultado fonético de la deformación de la expresión en inglés “let’s get it”, que se traduce como “vamos a conseguirlo”.

En Argentina, se dice cuando se quiere significar que algo está saliendo bien o que va a pasar algo bueno. Un ejemplo: “Esta noche hay fiesta con amigos, ¡skereee!”.

Para interpretarla comlpletamente, conviene acompañarla con los dedos de una mano haciendo cuernitos, y si esa mano cubre la cara, aún mejor. Alcanza con escribir “skere” en el buscador de gifs de Instagram, la red social que más usan los adolescentes, donde la palabra se utiliza como hashtag en fotos en las que muestran.

Los cuernitos asociados a la palabra fueron popularizados especialmente por Duki, el intérprete de trap más popular de la Argentina, que hace algo más de un mes fue tapa de la revista Rolling Stone y que tiene videos en YouTube que superan las 60 millones de reproducciones.

Lil Pump, un músico de trap que vive en Miami y desciende de colombianos, publicó este mismo año una canción llamada “Esskeetit”: el video ya fue visto 321 millones de veces en YouTube.

Cuando circulen por las calles o pasen por comercios o plazas, deténganse a ver a los adolescentes para poder apreciar esta nueva jerga, que cada vez pisa más fuerte.

 

 

 

Fuente: El Liberal

 

 

Etiquetas