Sociedad

La nueva escuela de Alto El Puesto será entregada a fin de año

La obra que está avanzada en un 80%, se lleva a cabo con fondos provinciales.

El nuevo edificio de la escuela N°295 que reemplazará al que quedó dañado por las inundaciones de marzo de 2017, en Graneros, ya está casi terminado y está previsto que en los últimos días del 2018 sea entregado al Ministerio de Educación de la Provincia.

Así lo precisó el director de Construcciones Escolares, Enrique Getar, quien indicó que la obra “está avanzada en un 80% y se lleva a cabo con fondos provinciales por disposición del gobernador, Juan Manzur, debido a que los fondos solicitados a Nación nunca llegaron”.

La inversión necesaria para levantar la escuela, en otro terreno diferente al que fue socavado por la inundación, ascendió los $8,5 millones. “Es una escuela nueva, que podrá arrancar de cero el ciclo lectivo 2019”, agregó Getar.

La construcción del nuevo edificio, emplazado a 300 metros del anterior, comenzó en abril de este año. La instalaciones contarán con siete aulas, salón de usos múltiples y cuatro baños.
Getar precisó además que en el lugar se trabaja con la Dirección Provincial de Vialidad y la Dirección Provincial del Agua para mitigar los efectos de futuras crecidas y evitar daños en el nuevo terreno de la escuela.

Una nueva escuela para Bella Vista

Getar anunció que pronto estará finalizada la obra del nuevo edificio de la Escuela de Educación Especial San Vicente de Paul, de Bella Vista. “Es una escuela muy importante por el impacto social que tiene, puesto que es para niños y niñas con discapacidad. El proyecto fue hecho por Construcciones Escolares, que hizo desde los cimientos hasta la pintura y colocación de vidrios. Ya está finalizada y comenzará a ser equipada por la Municipalidad de Bella Vista con el Ministerio de Educación”, detalló el funcionario.

 

Fuente: Comunicación Tucumán