Policiales

Extorsionó a una adolescente para no subir su video hot a las redes

Un joven de 19 años fue detenido ayer acusado de extorsionar a una adolescente de 16, de Las Talitas. A través de las redes sociales, el acusado amenazaba a la víctima con viralizar un video íntimo si es que no le entregaba $ 5.000.

Según la investigación, la menor de edad era presionada a través de Instagram para que reúna dinero en efectivo. A través de mensajes le decían que si no tenía la plata para pagar le proponían tener sexo con un tercero, una persona mayor de edad dispuesta a desembolsar la suma que se pretendía.

Ya vas ver quién soy; te subo el video”, le decía el acusado a la adolescente.

El padre de la menor de edad realizó la denuncia y dio detalles de lo que estaba ocurriendo. El sujeto la llamaba por teléfono y la amenazaba: “Estás hermosa, ¿por qué haces esto? Te puedo salvar, tenés la plata”. Luego, desde el mismo número se comunicó vía mensajes de Whatsapp pidiéndole el dinero nuevamente. Ella le dijo que solamente contaba con la suma de $ 2.000. Él le pidió una foto de los billetes y, al recibir la imagen, accedió a recibir la suma.

La Policía organizó un operativo para dar con el presunto extorsionador. El encuentro se realizó en avenida Ejército del Norte y México, de esta capital. La adolescente llegó hasta esa esquina acompañada con una oficial de civil. El joven, que se presentó en una motocicleta de baja cilindrada, le mostró a la víctima una tarjeta de memoria y le pidió que se acercara.

La esquina donde el acusado citó a la menor de edad.

La Policía, al advertir la presencia del acusado, dio aviso a sus compañeros para que lo interceptaran. Los efectivos le pidieron que descendiera del rodado y lo identificaron. Se procedió al secuestro de su celular que, de acuerdo a lo que se constató, no estaba habilitado para su uso debido a que figuraba denunciado por robo, hurto o extravío.

Se puso en conocimiento sobre dicho procedimiento a la Fiscalía actuante a cargo de Javier González, quién interiorizado de la situación, transmitió que por disposición de la fiscal María del Carmen Reuter, se procediera a la aprehensión del acusado de extorsión y otros delitos.

 

 

Fuente: La Gaceta