Policiales

Le robaron el celular, uso este truco para encontrar al ladrón y se volvió viral

El pasado lunes, una usuaria de la red social Twitter relato en directo cómo fue que logró recuperar su celular robado. El smartphone en cuestión era un iPhone 7 Plus, de la marca Apple, que tiene incorporada una función de geolocalización. Fue a través de esa herramienta que se dio a conocer el caso, cuando la víctima del robo tuiteó la ubicación del hecho y criticó el accionar de la policía. El hecho ocurrió en Barrio Muller, en la provincia de Córdoba.

La usuaria luego mostró a sus seguidores cómo se desplazaba el teléfono móvil, mientras que la aplicación mostraba el seguimiento en un mapa.

Finalmente, las fuerzas del orden público se apersonaron para auxiliar a la damnificada, quien inmediatamente tuiteó un video de cómo el celular policial daba caza al malviviente.

Una vez concretada la búsqueda los involucrados se acercaron a la fiscalía número 7 para que la tuitera declare respecto a la agresión que sufrió mientras tenía lugar el hecho. Según su relato, el atracador la habría golpeado de puño en el rostro.

El suceso cesó con buenas noticias para la afectada ya que finalmente pudo recuperar el celular sustraído. Sin embargo, la noticia que no muchos esperaban era que el teléfono pasó a estar -inmediatamente- a la venta.

Finalmente, la tuitera, que trabaja como colaboradora en el medio Diario Hoy agradeció a quienes siguieron en vivo el hecho y mostró cómo los agentes de la fuerza continuaron en contacto con ella para cerciorarse de que todo estuviese bien, se estima.

¿Cómo encontraron el iPhone perdido?

Para dar con la ubicación exacta, y en tiempo real del dipositivo, se uso un programa llamado “Buscar mi iPhone”, que existe desde la versión iOS 9 del SO.

Con esta función se puede hacer las diferentes acciones cuando se extravíe un dispositivo, siempre accediendo desde otro dispositivo iOS con los datos de iCloud o desde la web iCloud.com

Una de ellas es ver la ubicación exacta si el iPhone o iPad si estos aún siguen encendidos y conectados a una red de datos o WiFi. También se puede activar el modo perdido que posibilita enviar un mensaje y un número de teléfono que aparecerá en la pantalla del dispositivo bloqueado. Si realmente está perdido, es una manera de conseguir que quien lo encuentre se ponga en contacto para intentar recuperarlo.

Finalmente, también se puede borrar el contenido del dispositivo de forma remota. De esta forma se evita que cualquier persona acceda al contenido y pueda manipular las cuentas o chacer uso fraudulento.

FUENTE: Info Technology