Política

Macri: “Todos los argentinos tienen que tener internet”

El presidente Mauricio Macri encabezó en la tarde de este martes el acto de presentación del Plan Integral de Conectividad en el Museo de la Casa de Gobierno, junto a autoridades nacionales, directivos de empresas vinculadas a las comunicaciones, la educación, y el comercio.

El jefe de Estado destacó que el anuncio representa “un camino fundamental hacia una Argentina mas grande y justa que todos queremos“. “En tiempos en casi todo lo que hacemos es gracias a Internet, (la medida) es hablar de desarrollo, de igualdad de oportunidades, de futuro“.

“Reducir la pobreza es la meta más importante que tenemos como gobierno y para lograrlo necesitamos más y mejor empleo, con una economía dinámica y pujante. La tecnología juega un rol fundamental. Por eso todos los argentinos tienen que tener internet. Nos cambia la vida, nos enseñan, agilizan nuestros trámites, son una ventana la mundo y a millones de posibilidades nuevas”, continuó el líder de Cambiemos.

El mandatario destacó además que en 2015 “teníamos 6.500 kilómetros de fibra óptica federal operativa, y hoy tenemos mas de 30 mil km“. Y agregó que en la actualidad “tenemos mas de 2300 escuelas conectadas a internet satelital”. “Al final de esta gestión tendremos más del doble“, prometió.

Tenemos que aprovechar al máximo las transformaciones digitales. Más del 90% de la gente estará a fines de 2019 conectada con internet 4G, y arrancamos con el 10%. Además, vamos a bajar el precio mayorista de internet que comercializa ARSAT“, prometió el Presidente..

Por último, afirmó que “queremos seguir impulsando las pymes que llevan internet a los lugares mas remotos del país, vamos a ayudarlas. Tenemos que seguir avanzando, juntos, sector público y sector privado. Y todos los argentinos en cada una de las metas que nos propongamos. Así vamos a estar preparados para el futuro y la economía que se viene“.

FUENTE: Perfil