Curiosidades

Mecánico afirma que construyó un motor que funciona con agua

Mucho asombro en el pueblo de Campo Santo por el trabajo de un mecánico de la localidad que armó un motor para motocicleta que funciona con agua. Si bien el concepto ya se vio años atrás en Brasil, es el primer motor que se ensambla en el país con el aditamento que lo hizo una persona común y corriente.

Juan Enrique Siclera había arrancado con este proyecto junto a su hermano hace 16 años, pero el fallecimiento de su hermano hizo que dejara pendiente el desarrollo del motor.

Sin embargo, ahora que retomó el armado del dispositivo finalmente pudo lograrlo y quedó capturado en un video que le hicieron unos amigos cuando realizaba la prueba para ver si arrancaba el motor.

En la filmación muestra que el tanque de combustible se encuentra desensamblado de la motocicleta y que el motor prende sin problemas.

Para alcanzar esto, Siclera logró el financiamiento del municipio de Campo Santo, ya que al recurrir al Banco Nación fue tratado de loco.

Lejos de querer lucrar con esta idea, Siclera expresó su deseo de implementar este tipo de sistema en un grupo electrógeno para que sea usado en escuelas.

FUENTE: El Tribuno de Salta

Etiquetas