País

De Vido insistió en que es un perseguido político judicial

El Tribunal Oral Federal 4 emitirá hoy el veredicto en el juicio contra el detenido exministro de Planificación Federal Julio De Vido, en el marco del juicio por la tragedia ferroviaria de Once, por la que tiene pedidos de condena de hasta 10 años de prisión.

La audiencia se llevará a cabo en los tribunales de Comodoro Py, aunque el ex funcionario no estará en la sala de audiencias, ya que su defensa pidió que siga el veredicto por videconferencia desde la cárcel de Marcos Paz, donde está detenido desde octubre del año pasado en otra causa penal.

De Vido y el segundo acusado, Gustavo Simeonoff, ex titular de la Unidad de Renegociación y Análisis de Contratos de Servicios Públicos (UNIREN), tuvieron la posibilidad de decir sus últimas palabras. “Soy objeto de persecución judicial“, dijo el exministro, al tiempo que añadió que “Boudou es otro preso político de este Gobierno“. Además, cuestionó a Laura Alonso al afirmar que “esta Oficina Anticorrupción está comandada por una funcionaria inepta”.

Por arte de magia o mejor dicho por arte de Macri me metieron por la ventana“, señaló De Vido, quien señaló que el jefe de Estado pidió su “detención en forma pública”.

Además, De Vido indicó que el ministro de Justicia, Germán Garavano, y “alguna diputada nacional”, en referencia a Elisa Carrió también pidieron su detención. Pero advirtió que ahora mantienen una “disputa publica por el mismo tema por el que pidió” su detención e ironizó: “Pareciera ser que entre tantos arrepentidos hoy el ministro (Garavano) es uno más” porque “parece haber cambiado de opinión”.

Mientras tanto, a las 14.30 se leerá el veredicto de los jueces Pablo BertuzziGuillermo Costabel y Gabriela López Iñiguez. El primer juicio que concluyó con las condenas fue en diciembre de 2015, pero nadie fue preso, pues quedó sujeto a la confirmación del fallo: en mayo pasado la sala III confirmó las condenas y restaba el recurso rechazado ayer.

Por la tragedia del 22 de febrero de 2012 murieron 51 personas y unas 784 resultaron heridas. En un juicio reciente fueron absueltos bomberos de Policía Federal por el retardo en encontrar el cuerpo de Lucas Menghini Rey, una de las víctimas encontradas 48 horas después del hecho.

FUENTE: Ámbito

Etiquetas