Deportes

Boca quiere ampliar la ventaja en La Paternal

El xeneize visitará esta noche a Argentinos Juniors. Sin su capitán y tras el ampate de Talleres y San Lorenzo, sus inmediatos seguidores, el xeneize buscará escaparse en la tabla de posiciones.

Boca Juniors, sin su capitán Carlos Tevez, visitará hoy a Argentinos Juniors por la fecha 18 de la Superliga en busca de la victoria que lo alejará aún más de sus perseguidores.

El partido se disputará desde las 21.15 en el estadio DIEGO MARADONA del barrio porteño de La Paternal, con arbitraje de Andrés Merlos y transmisión de Fox Sports Premium.

Luego del debut en la Copa Libertadores con empate (0 a 0) ante Alianza Lima, en Lima, el equipo dirigido por Guillermo Barros Barros Schelotto visitará La Paternal con la posibilidad de estirar a once puntos la diferencia con el escolta Talleres y a catorce con San Lorenzo, que tiene un partido menos.

La novedad en la presentación del líder absoluto del certamen será la ausencia de Tevez, quien fue resguardado por el cuerpo técnico por una molestia en el hombro derecho que arrastra desde el partido con San Martín de San Juan (4 a 2) por la última fecha.
Esta situación evitó que el Apache recibiera de parte del público de Argentinos Juniors un recibimiento hóstil ya que le iban a recordar que en una anterior visita al estadio Diego Maradona, el 19 de octubre de 2015, fue protagonista de la fractura del tobillo derecho del mediocampista Ezequiel Ham (actualmente en la segunda división del fútbol chino).

La buena para el Mellizo será el retorno del mediocampista y capitán, Pablo Pérez, quien estará en el banco de suplentes tras resentirse de una lesión en el músculo sóleo izquierdo en el duelo ante San Lorenzo.

Las otras bajas del xeneize serán el colombiano Wilmar Barrios (suspendido por cinco tarjetas amarillas) y los lesionados Paolo Goltz y Lisandro Magallán.

En la defensa, el sanjuanino Emmanuel Mas ingresará por el colombiano Frank Fabra, el uruguayo Nahitan Nández (suspendido en la Copa) jugará por Leonardo Jara, el colombiano Sebastián Pérez reemplazará a su compatriota Barrios y Ramón “Wanchope” Ábila será el reemplazante de Tevez en la delantera.
El colombiano Pérez, quien ingresó unos minutos en Lima, volverá a ser titular luego de casi un año ya que la última vez que sucedió fue el 1 de abril pasado ante Defensa y Justicia cuando sufrió la rotura de los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda.

Fuente: El Tribuno