Policiales

La estatua “Meditación” está en buen estado pero no tiene fecha de regreso al parque

FOTO: LA GACETA / JUAN PABLO SÁNCHEZ NOLI

La estatua “Meditación”, que hoy fue hallada luego de permanecer 70 días desaparecida, no sufrió ningún daño importante, según lo que informó el jefe de Policía de Tucumán, José Díaz.

En declaraciones a Radio 9 de Julio, Díaz explicó esta mañana que la obra “no tiene mucho deterioro visible, salvo algunas cuestiones de pintura. Al parecer, la estatua se encontraría en buenas condiciones”.

La estatua de la mujer pensante fue encontrada a las 7 luego de que un llamado anónimo alertara al Sistema de Emergencias 911.

En zona oeste

Se encontraba tirada en la vía pública, más precisamente en la calle Federico Helguera 2.300, frente a una escuela. La Comisaría 12 tomó intervención en el hecho.

“Meditación” es una escultura de hierro de más de 100 kilos, que fue sustraída de su emplazamiento en el Parque 9 de Julio el pasado 1 de agosto.

Dos días después, el personal de la Dirección de Espacios Verdes se dio cuenta del  faltante. Fue denunciada como robada el martes 7 de agosto por las autoridades de esa repartición.

Sin fecha

Por el momento no se sabe cuándo regresará a su lugar de origen.

De acuerdo a lo que explicó Carlos Arnedo, director de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, habrá que esperar que la Policía realice las pericias correspondientes y recién se montará un operativo para llevarla al principal pulmón que tiene la ciudad.

La pieza pertenece a un conjunto de réplicas colocadas sobre la avenida Ramón Paz Posse. Fue traída de Europa por Juan B. Terán y colocada en el parque en 1927.

 

FUENTE: La Gaceta