Sociedad

Se normalizó la atención en el Correo Argentino por la reapertura de paritarias

Después de dos semanas de protestas en el Correo Argentino, la atención al público se normalizó, según confirmó el secretario general de la Federación Obreros y Empleados de Correos y Telecomunicaciones, Alberto Cejas.

Desde agosto último su gremio reclamaba la reapertura de paritarias.  Como consecuencia de ese reclamo, en las últimas dos semanas hubo asambleas, estado de alerta y otras medidas de fuerza que afectaron el funcionamiento de la empresa.

Los trabajadores de la empresa reclaman la reapertura de las paritarias, ya que firmaron un acuerdo salarial del 15% y ahora pretenden obtener un 10% más de suba, atento al alza de precios.

En Tucumán, la medida tomó repercusión el pasado lunes, cuando la atención en la casa central, en 25 de Mayo y Córdoba, se interrumpió entre las 10 y las 12.

Sin embargo, Cejas informó en declaraciones a Radio Continental que ayer se normalizó el servicio, ya que se consiguió una “reapertura de paritarias hasta el mes de diciembre”.

“Desde las 19 de ayer empezamos a trabajar de manera normal, tratando de poner el día el trabajo atrasado de todo el país”, sostuvo el gremialista y agregó que se continuará con la atención.

 

 

 

Fuente: La Gaceta

Etiquetas