Política

La Legislatura fue sede de talleres participativos para el reordenamiento de Bosques Nativos

Se busca que cada Jurisdicción realice y actualice periódicamente la actualización de la población de bosques existentes en su territorio.

La Legislatura de Tucumán fue sede de los talleres participativos con vista a la revisión de la Ley N° 8.304, que establece la Protección de los Bosques Nativos de Tucumán.

Lo que se plantea a través de una serie de 25 talleres encabezados por la Subdirectora de Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos, Ing. Liliana Fortini y el coordinador de los talleres, Fernando Korstanje; es lograr que cada jurisdicción realice y actualice periódicamente la actualización de la población de bosques existentes en su territorio y las situaciones colaterales a su crecimiento o pérdida en su porcentaje.

Por su parte, la Ley N° 8.304, (en su Art. 36) establece que, como mínimo cada (5) años a partir de su sanción y de acuerdo a los criterios y disposiciones establecidos en la misma, debe ser modificada a fin de contemplar los factores eventuales que incidan en los bosques nativos de la provincia.

 

Fuente: Legislatura de Tucumán