Sociedad

“Hay chicos grandes que no saben leer, sumar o restar”

Así lo asegura el padre Amadeo Tonello, párroco de la iglesia Nuestra Señora de Fátima, detallando en LPTV la crisis económica y espiritual que se siente en las calles, también la grave situación de chicos de 3° o 4° que no saben leer o escribir.

La crisis se extiende también a lo educativo y es consecuencia de una política que se mantuvo mucho tiempo. El padre Tonello le dio forma a rumores de pasillo y reconoció que como parte de una estrategia de inclusión de la gestión de gobierno pasada, los chicos debían avanzar, sí o sí, de grado es por eso que hoy se ve a alumnos de 3° y 4° que no saben las operaciones básicos como sumar, leer o escribir.

El delegado del Arzobispado también se refirió al amparo que obliga a sacar a la materia religión de la curricula de las escuelas públicas, opinó que sería un error considerando que es parte fundamental de la formación íntegra del ser humano.

Detalló además que los docentes están preparados para dictar la materia para que todos los chicos, de distintos credos, se sientan incluidos. “Me parece injusto que por el amparo de un grupo minoritario se prive el derecho a la mayoría” resaltó.