Sociedad

Atlético se suma a la campaña contra el Grooming en Tucumán

Liz Mulki (vicepte. de Atlético) junto a integrantes de la ONG Mamá en Línea, Mariela Domenichelli y Laura Trejo

El Grooming es una problemática que afecta a niños y jóvenes, y se refiere al acoso sexual a través de las diferentes variantes que ofrecen en la actualidad las redes sociales.

El Senado de la Nación convirtió este miércoles en ley el proyecto que declara cada 13 de noviembre en la Argentina como el Día Nacional de la Lucha contra el Grooming, obligando al Estado nacional, escuelas e instituciones que sea una jornada de concientización y difusión para la prevención de este aberrante delito, de acoso sexual a menores por Internet.

En nuestro país el Grooming es un delito penal contemplado en la Ley 26.904, sancionada el 13 de noviembre de 2013, de allí la fecha elegida para conmemorar el día nacional de esta lucha.  La importancia de esta ley radica en que ahora el Estado está obligado a asignar recursos para promover campañas, en un día específico en el calendario, para reflexionar, informar, difundir y concientizar acerca de este flagelo.

Atletico Tucuman y la ONG Mamá en Línea, firmaran un convenio con el objetivo de desarrollar tareas para combatir esta problemática.

Nosotros a través de nuestra institución firmaremos un convenio por lo cual comenzaremos a trabajar en todas las disciplinas fuertemente con la lucha del grooming en la provincia, debido a la necesidad de que los chicos hoy pueden sufrir algún acoso sexual a través de las redes sociales”, explicó Liz Mulki vicepresidenta de los Decanos.

Atlético es el primer club de la provincia que se suma a esta lucha. El plantel portará una bandera alusiva cuando salga a la cancha el próximo 28 de octubre para enfrentar a Independiente por la Superliga.